viernes, 1 de octubre de 2010

JuanCa nos cuida

Estamos con Don Barriga tratando de resolver el tema de los baños.
-Mire- le digo - me parece que lo mejor sería construir una casilla ahí (señalo un descampado que se encuentra directamente frente a nos.) con un pozo séptico abajo y listo -

-Sí, puede ser, pero los de la municipalidad quieren el baño a no menos de 100 metros del área donde juegan los niños-

-Ah, claro-
-Sí, por eso mandé a construir el baño en un colectivo. Lo estacionamos acá y, cuando se llena el tanque, lo llevamos hasta la laguna y ahí vaciamos, total...-
-Es buena idea, pero ¿no es cara?-
-No, caro sería hacer un canal de acá hasta la laguna para que corra la caca-


-----------------------

Miro el edificio. Es bien luminosa la recepción. Me gusta. Linda noche voy a tener.
Me acerco al portero y antes de que pulse el botón del timbre me atiende una voz.
-Ahí bajo, Pedro-
-Ok-
-igual tocame el timbre-
-Dale, ahí toco-
Pero en vez de tocar saco un destornillador del bolsillo y desarmo el portero. Hay muchos circuitos, engranajes (nunca me imaginé que fuese a haber engranajes ahí adentro).
Tras el vidrio aparece quien baja a abrirme y a un costado mío un tipo al que no puedo mirar a la cara, me da vergüenza, pero le veo las botas; yo sé quién es.
-¿¿¿qué hacés pibe??? ¡¡me estás desarmando el portero!- me grita
Me apuro, trato de rearmar el aparato pero los engranajes y los circuitos flotan lentamente hacia mi cara; yo floto lentamente hacia el techo del hall.
Desde atrás del vidrio me miran, parados en el suelo.

No entiendo.
Yo floto, ellos no.

------------------------

-Chileno, te toca lavar el baño, sos una mugre, no lo limpiás hace como 2 meses-
-de Prada, te toca barrer la casa, no la barrés hace como 2 meses-
-Andrés, te toca sacar la basura, ésta semana es la tuya-
-Oye (oie) Pedro, te va tocando limpiar la heladera-

Frases que no se escuchan más en 6 n 174, depto 2, desde la madrugada en que me levanté a hacer pis y encontré en el baño a un tipo con la escobita para limpiar el inodoro.
-¡¡¡ah!!!! ¿quién es usted?
-Yo soy Juan Carlos, linyera, 52 años; me cabe limpiar casas de noche-
-ah, con razón siempre está todo tan limpio en ésta casa-
-¿viste? y no pido colaboración alguna-
-genial... bueno, ¿le cebo unos mates?-
-no, no me apatece, gracias, pero si tenés CIF pasámelo-


-----------------------

Fui contratado por Don Barriga para conducir el BONDI-BAÑO.
Resultó ser un éxito rotundo.

Gustavo Santaolalla fue a acampar a lo del Don y le copó la onda.
Se corrió la bola y el otro día me fui al recital de Julieta Venegas con el baño móvil.
Después del show se subió a cagar al BB.
Genial ¿no?
Julieta Venegas cagando en el Bondi-Baño.

Yo puse a sonar "yo te quiero con limón y sal" al palo. Por ahí le daba vergüenza que yo escuche el ruidito del pis o de algún pedito.

---------------------

GARGANTAS ROTAS anoté en el celular, mientras caminábamos al parque San Martín en Mar del Plata, para ver el mar.

-¿a quién le escibís?- me preguntó Georgina.
-A nadie, anoto una cosa-
-¿qué cosa?
-Gargantas rotas-
-¿Y por qué?
-Y... escuchá tu voz. Escuchá la mía. La de Nati. La de Pato. La de Lu. La de Herni.
La del Jony. La de Denu, Clara, Aníbal, Char, Jimena, todos nos. Hechos mierda.
-Meta faso...-
-Meta faso-
-nos vendieron la pomada a morir-
-Y...-

-----------------------
CABEZAS QUEMADAS
Flotamos todos.
Qué desastre.

-----------------------

Estábamos todos en silencio.
Georgina habló mirando hacia el piso:
-¿A vos te gusta Fun People?- nadie supo a quién se dirigía- bueno, el tema es que me fui a necochea; es un flash necochea, en ese camping la pasamos bomba con aldana el año pasado. La minita tuvo un nene. Es un ángel. ¿vieron ángeles y demonios? yo la vi ayer, es un flash, como el cirque du soleil, otro flash. Yo cada vez que me subo a un bondi flasho lo mismo: "aguante el transporte público" ¿no les pasa? yo odié toda la secundaria geografía, menos el último año, que estuvo bárbaro. Igual, no sabés, lo que más disfruté este año fue escuchar Fun People en Necochea-

Silencio.

Alguien dijo:
-Che, Geor, no entendimos nada. 8 mil paréntesis metiste en tu historia, imposible seguirte.
-Ay, es que estoy fumando mucho porro.

-----------------

Me levanto en la madrugada.
Estoy medio triste, quiero hablar con alguien.
Pienso en el linyera. Voy al baño pero no está. Antes de sentarme en uno de los sillones me sirvo un trago de vino.
En eso se abre la puerta de la habitación de Andrés y sale Andrés.
Está todo oscuro.
Lo ilumino con el celular.
-¿qué hacés?- pregunto
-Bujummm-
-¿eh?-
No responde.
ESTÁ SONÁNBULO.
Lo miro.
Camina hacia la puerta que da al patio delantero.
De memoria la abre y se dirige hacia la caja de las herramientas.
Toma una pinza y se arrodilla junto a mi bicicleta.
Corta los frenos.
Se ríe dormido, dice algo así como "tomá, de Prada", se mete a su pieza y cierra la puerta.
Me quedo helado un instante.
En eso se enciende la luz del baño.
-Traeme una esponja de virulana si tenés, así te limpio la pileta-
La voz del Linyera me reconforta.
Le llevo la esponja que está en la pileta de la cocina y le comento el asunto de la bicicleta.
-no te preocupes, soy tu linyera de la guarda, mañana te levantás y está todo ok. Andá a dormir, pibe-
-Gracias JuanCa-

No hay comentarios: