miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ocho del Nueve del Diez

Contento va
o no va a ningún a lado
a nadie le importa
si es que va o no
la cuestión es eso del
"contento"
el va, insisto, da igual
abrir un cajón
abrir los ojos
no abrir nada
NO IMPORTA
al fin y al cabo
el tipo
-y esto es lo que importa-
contento.

Ayer las plazas
llenas de mate, sol, guitarras, malabares, gilada
qué bien
uno apaga la lamparita que le titila en la cabeza
apaga esa lucecita
o lo que sea que hace que
lo que sea que se esté pensando
todo lo diluya
como se diluyen tarde o temprano
las verdades
o cualquier mentira
o cualquier cosa
¡OH! ¡CUALQUIER COSA!
y ese momento
ese instante
-el del deseo-:
"QUE NO SE DILUYA ESTO, POR FAVOR"
¡es un flash, vieja!
¡es re loco!
¡es mortal! (somos mortales)
simplente
uno dice, de repente
"Hola, ¿qué tal?"
ahí está
ahí viene
ahí se va
da igual,
el mismísimo hecho de ver algo diluyéndose
es lo que facilita
eso de que el resto de las cosas
no se diluyan
hasta que uno se empiece
a diluir
vaya uno a saber dónde
y cuándo

-DILUIR-

GULI GULI

"¿QUÉ MÁS DA
SI ESE NO SOY YO
Y EL ESPEJO ME LO DICE TODO EL TIEMPO?

¿QUÉ MÁS DA
SI CORRIENDO ENTRE LAS VÍAS
NO TE PUEDO ALCANZAR?"

escribió Pato
en una canción
hace tres años
en Bolivia
y se volvió
porque
no daba más.

Y yo me quedé
en Tomatitas,
a orillas de un río turquesa;
me quedé pensando
en lo que me dijo antes de irse:

"sos muy volátil"

Me dejó en lo gris.

Pienso ahora
"Volátil es el arte de nuestras esculturas"
frase que no me gusta para nada
y que escribió el ladrón número uno
G.C.
que, al parecer,
ahora
tiene un disco nuevo
que (que)
según me dice gente del medio (MEDIOEVO) (MEDIOEVO MORALES, ya que Bolivia) (NO)
no es para nada malo;
es más:
ENFIESTA.

¿QUÉ IMPORTA?

(lo voy a escuchar en cuanto lo consiga, igual)

Al fin, al cabo(*)
puto malhablado rima bárbaro,
y me pone contento
la gente puta, por hablar re mal y re pronto.
Osvaldo Lamborghini,
puto hijo de puta,
qué bien.
O el profesor de Conjunto Vocal.
Zarpado
en
puto.
Qué bien.
Qué mal.
Da igual.

Contento me pone
apretar
ENTER
así
y
listo
.

Punto un revólver (¿?),
re-vol-ver-te las tripas quiero,
pero,
viste,
en
el fondo soy
tan
TAN
bueno
que no veo la hora de
.
¡PUNTO!
VELVET REVOLVER
venía escuchando Martina
hoy por la plaza
LA-PLAZA-ROCHA
¿qué escuchás, Martina?
Velvet Revolver
ah
mirá
dije
y ella
tarareó
"nininini"
Claro,
Velvet Revolver.

(nininini)

VELVET RIVOLVER.

RI-VOL-VER.

RI-GO-LE-TTO puso ayer Yulita,
que se llama Leandra (LEANDRA)
y se apellida YULITA.
Leandra Yulita vive en Capital Federal.

Y Marianito,
nuestro mentor, también,
TAN BIEN GANA,
que se viene todos los días de capital,
por autopista,
en su lujoso vehículo azul;

Marianito
dijo algo
que el bueno
(el afable, el urbano, el comedido)
de CORTÉS
me envió en un SMS a las 2 de la mañana

"IMAGÍNENSE 500 PARACAÍDISTAS RUBIOS CAYENDO DEL CIELO;
ESO, ESO, ¡¡¡¡ESO!!!! ES COMPONER"

Eso es componer,
sí, Mariano.
¡SÍ, CARAJO!


(*) Reemplaza la Y por la , (coma).
Tigrón.

No hay comentarios: